Ante el incremento de contagios por Covid 19 que en esta Tercera Ola impactó en municipios como Nicolás Flores, el Ayuntamiento en Asamblea Municipal determinó que además de acatar las medidas sanitarias instrumentadas por la Secretaría de Salud estatal (SSH), instruyó controlar el acceso de personas foráneas.
Con base en la Sesión Extraordinaria del Cabildo y que se remitió en el acta H.A.M.020/Extrao/2021, por acuerdo se determinó para controlar la pandemia en el municipio se suspenderían los eventos masivos, cívicos, ferias peregrinaciones, y el aforo para cocinas económicas y restaurantes se limitaría al 60 por ciento.
SIGUE LEYENDO: En dos días, suma Hidalgo 43 fallecimientos por Covid 19
En tanto, el uso obligatorio de cubrebocas sería para adultos, población infantil y adolescente sin exclusión.
Los tianguis que se instalen tendrían un aforo del 60 por ciento, pero con uso de cubrebocas en todo momento. Mientras que en las iglesias y templos la capacidad máxima sería del 30 por ciento y con observancia de las medias.
Además de que se pidió prohibir el acceso a las personas foráneas y se pidió a los delegados coadyuvar en la observancia de la medida.
En cuanto a la entrega de programas sociales como Sembrando Vida solicitaron evitar concentraciones masivas para no propagar más el virus.
Nicolás Flores, luego de ser un municipio donde no se había detectado casos positivos a Covid 19 durante la pandemia, el 17 de julio se dio cuenta del primero y actualmente tiene 37 acumulados, así como ocho casos activos a virus. Por fortuna no hay decesos.
Deja una respuesta