En menos de un mes comenzarán a ejecutarse los proyectos de vivienda para los municipios de Tepeji del Río y El Arenal que realiza el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dentro del programa “Vivienda para el Bienestar”.
Así lo informó Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación Prospectiva del Estado tras la presentación del libro “Economía solidaria, un modelo de asociatividad para el desarrollo rural” en que es coautor junto con Eduardo Martínez Galindo.
Puedes leer: Conductor impacta su camioneta contra poste de luz en Huasca
El secretario explicó que la construcción de viviendas en el municipio de San Agustín Tlaxiaca tiene un avance del 40 por ciento siendo el proyecto más avanzado hasta el momento, “falta la urbanización y el acondicionamiento de los departamentos” comentó.
No obstante, el próximo lunes darán continuidad a los trabajos en Tepeapulco e Ixmiquilpan, “que se quedaron medianamente parados” para dar a paso a las obras en Tepeji y el Arenal donde iniciarán en aproximadamente tres semanas.
A estos proyectos, se suman los que realiza en Infonavit en conjunto con la iniciativa privada en donde Miguel Ángel Tello indicó que ya se firmaron tres de 28 contratos aprobados.
“De los 42 (proyectos de vivienda) presentados, solamente 28 tienen viabilidad técnica, que quiere decir, que tengan servicios cercanos a las zonas urbanas” comentó.
En la presentación del libro, Tello Vargas expuso la importancia de implementar un modelo de asociación entre agricultores para poder acceder a grandes mercados y a precios competitivos, esto bajo un Fondo de Inversión Agrícola Privado, el cual ya se ha aplicado en entidades como Michoacán, Oaxaca y Veracruz.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta