Profesor del Tecnológico de Pachuca rechaza uso del cubrebocas

Este lunes, el Instituto Tecnológico de Pachuca regresó a clases presenciales, en medio de la inconformidad por parte de padres de familia y alumnos, ante las declaraciones de un profesor que señala estar en contra del uso del cubrebocas y la vacunación.

“Si nos piden andar con el bozal ahí adentro del Tec andaremos con el bozal, ya saben cómo lo uso debajo de la nariz, yo necesito respirar aire, no bióxido de carbono, ya veremos qué actitud tomo yo”, expresó Leonardo Torres Martínez, hace unos días durante una clase en línea.

Te recomendamos: UAEH continúa proceso para el regreso a clases presenciales escalonado

“Están violando las leyes mexicanas. Y todavía de pilón las afirmaciones presidenciales, a todo aquel individuo, persona, ente, que les haga un tipo de exigencia de estar vacunados, que presenten un carnet de vacunación les vamos a denunciar penalmente y lo estoy diciendo yo”.  

“Hay otro video donde el cubrebocas en México tampoco es de uso obligatorio, que en muchas entidades le estén haciendo al mago por ignorancia, desconocimiento o por un miedo perverso o tal vez alguien les esté dando una lana para ser así, no lo sé”, agregó el profesor.

Al respecto, el Tecnológico de Pachuca indicó en un comunicado que las opiniones del docente son de carácter personal y no coinciden con los lineamientos establecidos por la institución para el regreso a clases presenciales.

Puedes leer: UAEH anuncia regreso a clases presenciales el 21 de febrero

El plantel señaló que la casa de estudios respeta y refrenda el derecho a la manifestación de las ideas, pero rechaza cualquier acción que ponga en riesgo la integridad de la comunidad tecnológica.

El IPP aseguró que se tomarán las acciones pertinentes y con toda la firmeza para que os lineamientos establecidos en el Protocolo para un Seguro Regreso a Clases publicado en días anteriores y avalado por la Secretaría de Salud a través del oficio número 00863 de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 Pachuca sean cumplidos a cabalidad.  


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *