Profepa certifica a empresas hidalguenses en materia ambiental

Tres empresas hidalguenses recibieron certificados de industria limpia y distintivos de calidad ambiental por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) tras haber acreditado las auditorias del cumplimiento de las normas en la materia.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, refirió que estos reconocimientos incentivarán a más empresas a cumplir con las normas ambientales y ser responsables con el cuidado de los recursos naturales y su impacto al medio ambiente.

Puedes leer: ¿Habrá tianguis de San Cayetano este fin de semana? Esto es lo que se sabe

La empresa, Ejido de Santo Tomas recibió un certificado por ser industria limpia y se le entregó el distintivo de Calidad Ambiental el cual garantiza principalmente el cumplimiento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

También recibieron certificado de industria limpia la empresa Colomer, dedicada a la fabricación de hilos; Grupo Sánchez planta Tepeji, enfocada en la elaboración de tintas y materiales de impresión, además del distintivo de Calidad Ambiental para la empresa Yo Agente Corporativo, revista de seguros y fianzas.

Ricardo Miguel Arroyo Tinoco, encargado del despacho de la Profepa en Hidalgo, mencionó que estas empresas acreditaron de manera voluntaria el cumplimiento de sus obligaciones establecidas en las normas mexicanas.

Te recomendamos: Revelan importación de pescado y marisco con peso disfrazado por hielo añadido

Así como sus buenas prácticas del cuidado del medio ambiente y del desarrollo de sus actividades productivas con un enfoque de aprovechamiento sustentable.

Recordó que la Profepa ha implementado instrumentos de política ambiental como el Programa Nacional de Auditoría Ambiental con el cual es posible otorgar el distintivo de calidad ambiental como un mecanismo que evalúan los procesos de cada empresa en sus niveles de contaminación.