La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total y temporal un aserradero en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, una zona identificada como crítica por la alta incidencia de tala ilícita.
La dependencia federal informó que la inspección se realizó en un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales Maderables, ubicado en la comunidad de Los Reyes.
Se detalló en un comunicado que, aunque el establecimiento presentó la documentación y autorización de funcionamiento de la Semarnat, se detectaron irregularidades graves.

Te interesa: Claudia Sheinbaum anuncia inversión de casi 700 mdp para impulsar producción de carne
El aserradero no contaba con el Libro de Registro de Entradas y Salidas de materias primas forestales ni con los informes semestrales correspondientes, lo que representa una violación a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
Debido a estas faltas, la Profepa impuso la clausura total temporal como medida de seguridad, la cual se mantendrá hasta que el centro se regularice. Además, se ha iniciado un procedimiento administrativo contra el establecimiento.
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
crs

Deja una respuesta