En el primer día de actividades de El Buen Fin en Hidalgo, se atendieron tres quejas de consumidores, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, Navor Rojas Mancera, adelantó que desde este 14 se esperan las mayores ventas.
Mencionó que las quejas atendidas estuvieron relacionadas con una supuesta oferta engañosa de una pantalla de 65 pulgadas en Walmart, no obstante, se comprobó que el consumidor quitó el precio original y colocó otro de menor valor por lo que fue necesaria la intervención del Ministerio Público.
El segundo caso fue atendido en el outlet de Sears por el valor de unos audífonos, pero se pudo conciliar en el momento; finalmente se ingresó una queja por la compra de pañales para adultos, pero el consumidor finalmente desistió.
Aunque en redes sociales se han hecho quejas por falsas ofertas o simulación de descuentos, el delegado Navor Rojas Mancera dijo que estás deben hacerse de manera formal con el personal de la Procuraduría, ya sea en las oficinas o en los módulos instalados en plazas comerciales.
“Tenemos uno en Explanada, tenemos uno en Plaza Gran Patio y en Galerías… por la experiencia de años pasados pensamos que viernes, sábado y domingo van a ser días muy complicados” expresó.
Para ello, estarán trabajando con cinco brigadas itinerantes con el objetivo de resolver las inconformidades de los usuarios al momento.
También se colocó un módulo en las instalaciones de la Feria de Pachuca donde se desarrolla el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos vigilando que cada uno de los stands colocados muestren el precio de sus productos, “vamos a checar si no quitan los preciadores o suben los precios, eso sí es motivo de sanción” expuso.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta