El Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizó un embargo precautorio de productos chinos que ingresaron al país de manera ilegal durante julio, con un valor estimado de 418 millones de pesos. Entre los productos decomisados se encuentran pantuflas, sandalias, ventiladores, mochilas, y más, sumando un total de un millón 401 mil 491 piezas.
Este decomiso es parte de las acciones del SAT para combatir la evasión fiscal y la entrada ilegal de mercancías al territorio nacional, conforme a los objetivos del Plan Maestro 2024. Hasta ahora, en lo que va del año, los embargos de mercancías realizados por el SAT alcanzan un valor total de 2 mil millones de pesos.
Puedes leer: Alerta Cofepris sobre falso suplemento alimenticio para mejorar la visión
El SAT ha instalado 91 puntos de verificación en las principales carreteras del país, cubriendo el 53% del territorio nacional, con el objetivo de erradicar patrones de evasión y defraudación fiscal. De enero a junio de 2024, se realizaron 181 revisiones, con un valor de mercancías embargadas estimado en mil 600 millones de pesos.
Sigue leyendo: Alito saca a Beltrones de la bancada del Senado
Además, 62 de estas revisiones consistieron en visitas domiciliarias rápidas, que resultaron en el embargo de mercancías de sectores como embarcaciones, maquinaria, muebles, calzado, electrónicos, textiles, y automotriz, con un valor aproximado de mil 190 millones de pesos.
Estas acciones reflejan el compromiso del SAT de fortalecer la fiscalización y combatir la introducción ilegal de mercancías al país.
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío
- La Luna es más antigua de lo que se creía, según astrónomos
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo
- Estudio de impacto vial y urbano en reserva de Zapotlán costará 1.3 mdp