Producción de Cruz Azul ha decaído a la mitad por conflictos

German Díaz Pérez, gerente general del Club Deportivo de Cruz Azul, Hidalgo, dijo que la producción de la planta Tula de la cementera ha decaído mucho ya que actualmente están produciendo a un 50 por ciento a causa de las diversas acciones legales y sociales que han promovido los disidentes en busca de quedarse con el control del inmueble. 

En entrevista, el cooperativista fue cuestionado sobre una circular que envió el Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. en donde se informa que el personal tanto de Médica Azul como del Centro Comercial Cruz Azul (Cecom) será retirado de sus labores a bien de salvaguardar la integridad de los empleados. 

De ahí que German Díaz dijo que esa es la estrategia a la que ha estado recurriendo el grupo disidente liderado por Antonio Marín y Víctor Velázquez, que es tratar de retirar a los empleados para que la Planta Tula colapse, pues eso hicieron con los empleados de Grupo Azul y hoy hay 500 empleados sin su finiquito. 

“Sentimos mucho esa situación porque se está viendo que Médica Azul va por el mismo camino que Grupo Azul, de Cecom no tenemos conocimiento, pero de Médica Azul hay un comunicado que enviaron estas personas que no les interesa nada en absoluto ver las cuestiones sociales” dijo Díaz Pérez. 

Señaló que cada uno de los trabajadores tendrá que decidir si se queda a laborar o se va a la nueva empresa que el grupo disidente está creando, pues explicó, por parte del grupo que está en la planta Tula se tiene una situación complicada para el pago de salarios. 

“Estamos batallando con el dinero porque la única planta que tenemos es la de Hidalgo, ellos (el grupo disidente) tienen las otras tres plantas que obtuvieron a través de jueces corruptos de la Ciudad de México” afirmó German Díaz. 

Además, afirmó que tal parece que el grupo disidente solo busca extinguir a la Cooperativa Cruz Azul y lo están logrando, es por eso que en Tula han resistido y actualmente hay más de 200 socios que tienen un año sin cobrar, aseguró. 

Esto porque explicó, el grupo disidente de las ha dicho a los empleados que si dejan de ir a trabajar les seguirán pagando, pero si asisten entonces dejarán de pagarles, esto como medida de presión para que los empleados dejen sola la producción de la Planta Tula y entonces el otro grupo pueda operarla. 

Por Joselyn Sánchez


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *