La empresa Construcciones Teksare S.A de C.V. será la encargada de impartir a servidores públicos de las Subprocuradurías y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) capacitación en temas de procuración de justicia a la comunidad LGBT+, derechos humanos, grupos vulnerables, extinción del dominio, victimología y actuación policial.
De acuerdo con la licitación EA-913003989-N2062024, la Oficialía Mayor falló a favor de la empresa, quien ofreció sus servicios por un monto de 449 mil 913.97 pesos, por lo que deberá brindar el curso en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría.
Te interesa: Continuará con recolección de basura empresa Profaj
Respecto al tema de la comunidad LGBT+, el programa deberá sensibilizar a 30 servidores públicos a que desarrollen su trabajo con apego al respeto a la diversidad ideológica de las personas pertenecientes a la comunidad y brinden acceso a los sistemas de justicia.
En el curso de derechos humanos, grupos vulnerables y procuración de justicia, el objetivo es fortalecer los conocimientos y habilidades de los operadores de justicia para incorporar en la labor jurisdiccional la protección efectiva de grupos en situación de vulnerabilidad con perspectiva de derechos humanos y género.
El apartado sobre la extinción de dominio de bienes a favor del estado y el ejercicio de la procuración de justicia deberá estudiar aspectos del derecho penal para determinar el delito y la relación con los bienes del delito investigado.
- Hidalgo, entre los diez estados con mayor crecimiento del PIB, reporta INEGI
- Hidalgo entrega más de 12 mdp en apoyos culturales a más de 450 artistas y creadores
- Clínica del ISSSTE en Tulancingo segunda en latinoamérica en certificarse como “Dementia Friends”
- Julio Menchaca: importante definir presidencia en Pisaflores para avanzar en reconstrucción
- Mundial 2026: México vs Sudáfrica será el partido inaugural en el Estadio Azteca
