Legisladores locales reiteraron que por la pérdida de las concesiones de radio en el estado debe castigarse al responsable, pero también hicieron un llamado para que el proceso sea apegado conforme a derecho.
El diputado Julio Valera Piedras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistió que darán seguimiento a las investigaciones que se lleven a cabo después de darse la detención del exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian G.B., para que el proceso que enfrente esté apegado a derecho.
Te recomendamos: Detienen a Cristian N, exdirector de Radio y TV Hidalgo
“Estamos pidiendo que las cosas se den en el marco del debido proceso y el apego al estado de derecho y el respeto a los derechos humanos… estaremos atento al seguimiento de los procesos respetamos al trabajo de las autoridades”, dijo.
En tanto que el diputado de Morena, Fortunato González Islas, recordó que en reiteradas ocasiones solicitó a las autoridades investigar y dar con los responsables de la pérdida de las concesiones de radio, por lo que reconoció que a pesar de mencionarse como un tema administrativo, se tengan avance en el caso.
Puedes leer: Detención de Cristian N, en manos de PGJEH: gobernardor
“Yo fui el diputado que estuvo pidiendo castigo para esas personas que por su irresponsabilidad se encuentran sin acceso a la información, esto deteriora aún más las exigencias de comunicación”, expuso.
Agregó que la afectación a las personas es grave pues en zonas donde no cuentan con acceso a internet, ya no cuentan con un medio de información.
El exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo fue aprendido por el delito de ejercicio indebido del servicio público, como responsable de perder en perjuicio de la población, 11 concesiones de radio.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle