Irving N., policía estatal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), permanecerá en prisión preventiva luego de que la jueza Janet Montiel Mendoza dictara esta medida durante la audiencia inicial celebrada este domingo en Pachuca.
El policía está acusado de haber baleado a su compañero Bernardino N. el pasado 7 de agosto en la colonia San Cayetano.
Puedes leer: Critica Sheinbaum actitudes de la oposición política
Durante la audiencia, el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) formuló la imputación por homicidio en contra de Irving N. La jueza declaró legal la detención y ordenó la prisión preventiva oficiosa dentro de la causa penal 1506/2025.
El imputado solicitó acogerse a la duplicidad del término constitucional, por lo que la continuación de la audiencia será el 14 de agosto para definir si es vinculado a proceso o liberado.
Los hechos
El 7 de agosto, tras una llamada al 911 por detonaciones de arma de fuego, agentes estatales acudieron a un domicilio en la calle Nevado de Zotehuite, colonia San Cayetano, donde encontraron sin vida a Bernardino N., de 32 años de edad.
Puedes leer: Separan a profesor de la Politécnica de Tulancingo por conducta inapropiada
Se informó que Bernardino estaba en el lugar junto con Irving N., quien posteriormente se entregó voluntariamente para colaborar con las investigaciones.
El Ministerio Público detalló que Irving N. manipuló incorrectamente su arma, lo que provocó un disparo que impactó en la cabeza de Bernardino N., causándole la muerte instantánea.
ac

Deja una respuesta