Prisión preventiva para exalcalde de Tlaxcoapan que trabajaba en el Congreso de la Unión

El exalcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel “N”, fue vinculado a proceso por su posible participación en los delitos que la ley sanciona como uso ilícito de atribuciones y facultades agravado; el monto inicial por el que se le investiga es de dos millones de pesos.

Durante la continuación de audiencia, que se efectuó la noche del domingo 3 de diciembre, el juez encargado del caso, vinculó a proceso a Jovani Miguel “N”, por dos carpetas de investigación que versan en su contra, las cuales fueron promovidas por la actual administración, que lidera Jaime Pérez Suárez.

Puedes leer: Alcalde de Tlaxcoapan celebra detención de su antecesor

Según la información disponible, el juez de control dictó como medida cautelar, la prisión preventiva justificada y un plazo de cuatro meses para las investigaciones complementarias.

Trascendió que, durante la visita del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, a Tepetitlán, la familia del exalcalde se acercó a intentar hablar con el mandatario para que intercediera por Jovani Miguel “N”.

Te recomendamos: Detienen a exalcalde de Tlaxcoapan por peculado

El imputado trabajaba como asesor en el Congreso de la Unión

Previo a su detención y vinculación a proceso, Jovani Miguel “N” estuvo laborando en el Congreso de la Unión, de julio a septiembre del año en curso, en donde brindó asistencia al Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN), periodo en el que percibió un salario de 50 mil 313.50 pesos mensuales.

Específicamente, el ahora imputado estuvo laborando en la Cámara de Diputados de la Federación, en donde se encuentra Marko Cortés Mendoza, quien siempre ha sido allegado a Jovani Miguel “N”.