La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó ambiente gélido, tormentas, nevadas y caída de granizo en numerosos puntos del país debido a la entrada de una nueva tormenta invernal y dos frentes fríos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió en su reporte diario que en las próximas horas varios sistemas se desplazarán por la atmósfera y afectarán a México.
Según explicó el organismo climático, a los efectos del Frente Frío Número 29, que se extenderá sobre el norte y noreste de la República, se unirán las condiciones provocadas por la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, que interaccionará a su vez con un nuevo sistema frontal localizado sobre el noroeste, el número 30.
En montañas de Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, las mínimas irán de -5 a 0ºC, mientras que en Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Morelos y Veracruz, serán del orden de 0 a 5ºC.
En todas las entidades mencionadas podrían registrarse nevadas, y precipitaciones intensas.
Por otro lado, la corriente en chorro subtropical favorecerá el ingreso de humedad hacia el occidente, centro y sur del país, causando también chubascos.
“Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas”, advirtió el SMN.
El ambiente gélido, así como las tormentas y nevadas provocadas por la Sexta Tormenta Invernal y el frente frío 30, se mantendrán como mínimo hasta el jueves 21 de enero.
Deja una respuesta