La mañana de este lunes, un hombre de 41 años fue rescatado con vida tras quedar atrapado dentro de un túnel clandestino presuntamente utilizado para el robo de hidrocarburo en la colonia Alfredo V. Bonfil, en el municipio de Tlanalapa.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho fue reportado al 911 por un ciudadano que alertó sobre un fuerte olor a gasolina en la zona, ubicada a escasos metros de un campamento militar.
Al lugar acudieron elementos de la Unidad de Protección Civil y de la Policía Municipal, quienes al inspeccionar el área descubrieron una excavación subterránea de aproximadamente 20 metros de longitud y 60 centímetros de diámetro, construida cerca de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Puedes leer: Así operaba la red que robaba gasolina en Hidalgo y Edomex
Dentro del túnel fue localizado el hombre, quien se encontraba parcialmente sepultado a causa de un deslizamiento de tierra. El sujeto confesó que llevaba tiempo sin poder salir tras el colapso ocurrido al interior de la estructura. Tras maniobras de rescate, los paramédicos lograron extraerlo con vida y lo trasladaron a un centro médico cercano para su valoración.
Debido al riesgo de derrame y presencia de combustible, personal especializado de Pemex acudió al sitio para asegurar el área y proceder al cierre de válvulas, a fin de evitar mayores riesgos.
Acciones para controlar la fuga de combustible
En el lugar, además de rescatar al hombre, los equipos de seguridad detectaron una fuga de hidrocarburo. Personal de Seguridad Física de PEMEX intervino para cerrar una válvula y evitar un mayor derrame, mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación del ducto afectado.
Te recomendamos: En Atotonilco de Tula, realizan el decomiso más grande de huachicol en Hidalgo en 2025
El hombre rescatado presentó lesiones y síntomas de intoxicación por inhalación de gases, por lo que fue trasladado a un hospital en Ciudad Sahagún. Se encuentra bajo custodia policial y una vez recuperado será puesto a disposición de las autoridades federales para determinar responsabilidades.
Con información de: Dulce Castillo y Redacción web
mho

Deja una respuesta