El Presidente suplente de Tulancingo, Rubén Hernández Ortega, renunció a asumir el cargo, tras la muerte del Presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, ocurrido el pasado 30 de mayo.
Durante la cuarta sesión pública realizada la mañana de este lunes se dio lectura a un oficio en el que Hernández Ortega informó su voluntad de no ejercer su derecho como presidente sustituto al que fue convocado, por así convenir a sus intereses.
Puedes leer: Académicos de Puebla y Sonora presentan en Tulancingo su libro “Huapalcalco y los ministros del pasado”
Por lo que no acudiría a la sesión pública solemne el día de hoy, en la que tomaría protesta como presidente municipal de Tulancingo.
De acuerdo al artículo 64 de la Ley Orgánica Municipal, las faltas de la persona titular de la Presidencia Municipal que no excedan de quince días serán cubiertas por la persona titular de la Secretaría General Municipal, cuando excedan de este término será llamada la persona Suplente.
Te recomendamos: Velan al dos veces presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado
Se especifica que, si el suplente faltara, tomará el cargo de la Presidencia la persona Regidora que apruebe el Ayuntamiento, si antes no se nombrara a la persona sustituta por el Congreso del Estado.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle