La presidenta del Concejo Municipal de Pachuca, Tania Meza Escorza, presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.
En la sesión realizada en el salón de cabildo del ayuntamiento, se rindió informe de las actividades desempeñadas por el personal de Protección Civil Municipal para atender las emergencias derivadas por COVID-19, así como por los fenómenos meteorológicos que se prevén para lo que resta de esta temporada de huracanes.
Con ello se busca con antelación las acciones que se deban adoptar para prevenir posibles afectaciones en la ciudad de Pachuca, fundamentalmente para sus habitantes.
Sobre el tema, la presidenta del Concejo Ciudadano de Pachuca destacó la importancia de vigilar el cumplimiento de las leyes y trabajar para mejorar las políticas públicas, que procuren una respuesta oportuna y eficiente de los protocolos de seguridad ante cualquier contingencia.
En su participación, el comandante Hugo León Cruz, director de Protección Civil Municipal informó que se capacitó a todo el personal operativo y administrativo para actuar conforme a los protocolos sanitarios de prevención derivados por la pandemia de COVID-19.
Dijo que se designó una unidad de emergencia con el equipo médico requerido, a fin de atender traslados de pacientes a nosocomios por contagio o posible contagio de Covid 19.
Reveló que a la fecha, personal de Protección Civil ha realizado 65 traslados y 128 reportes de personas sospechosas de haber contraído el coronavirus.
León Cruz puntualizó que hasta hoy no existen casos sospechosos o confirmados dentro de la dirección a su cargo.
Por su parte, el Enrique Padilla Hernández, encargado del Despacho de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo, destacó que se deben encaminar los esfuerzos para mitigar fenómenos atmosféricos y es importante el análisis de los riesgos derivados de los mismos.
Deja una respuesta