Presentan nueva integración del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo

Durante sesión solemne extraordinaria realizada por el pleno de magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), que preside la magistrada Rebeca Stella Aladro Echeverría, fue aprobada la nueva integración de salas, diseñada para consolidar y mejorar el desempeño institucional del Poder Judicial, así como responder a las necesidades de los hidalguenses.

De acuerdo con el dictamen, la Primera Sala Penal será presidida por la magistrada Claudia Lorena Pfeiffer Varela y tendrá como integrantes al magistrado Román Souberville González y la magistrada Ariadna Maricela Martínez Austria.

La Segunda Sala Penal estará presidida por la magistrada María Brasilia Escalante Richards, junto a la magistrada Rosalba Cabrera Hernández y el magistrado Víctor Juárez González como integrantes.

Te recomendamos: Rebeca Aladro es nueva presidenta del TSJH; renunció Yanet Herrera

Por cuanto hace a las Salas Civiles y Familiares, la Primera estará presidida por el magistrado Fernando Gonzáles Ricardi, en conjunto con las magistradas Diana Mota Rojas e Isabel Sepulveda Montaño, como primera y segunda integrante, respectivamente.

En la Segunda Sala Civil y Familiar, la magistrada Percys Susana Cravioto Luna presidirá con la integración de los magistrados Jorge Antonio Torres Regnier y Eduardo Castillo del Ángel, este último transitoriamente.

La Tercera Sala Civil y Familiar estará presidida por la magistrada Blanca Sánchez Martínez, junto al magistrado Eduardo Castillo del Ángel y la magistrada Arminda Araceli Frías Austria, como integrantes.

Puedes leer: Fayad retira propuesta de Ariana Duarte como magistrada del Tribunal de Justicia

En tanto, la Sala Unitaria Especializada en Justicia para Adolescentes será presidida por la magistrada Yanet Herrera Meneses.

Con esta nueva integración de salas, la administración de la magistrada Rebeca Stella Aladro Echeverría busca iniciar con el fortalecimiento de la segunda instancia, para que los juicios y sentencias sean mucho más ágiles y rápidas, en beneficio de la ciudadanía.