Presentan ante juez a Larry N. por feminicidio de Diana Guadalupe

La madrugada de este miércoles fue presentado ante un juez de control Larry N. presunto feminicida de Diana Guadalupe, quien fue hallada muerta el 14 de diciembre pasado, y cuya hija estaba desaparecida.

El hombre permanece detenido en el Centro de Reinserción Social de Pachuca (Cereso) y se espera que este viernes sea la reanudación de su audiencia inicial, luego de que se acogió al plazo constitucional de los seis días.

Puedes leer: Hallan sin vida a Diana Guadalupe, había sido reportada como desaparecida

En los Juzgados Penales de Pachuca el imputado fue presentado para que el Ministerio Público formulara  su acusación, pues se le busca responsabilizar por el femicidio de Diana Guadalupe, una mujer de 26 años de edad, quien residía en Zempoala.

Larry, quien era la pareja de Diana fue detenido en Huixquilucan, Estado de México, en dónde se encontraba junto con la niña de siete años de edad, quien seguía reportada como desaparecida desde el 13 de diciembre pasado.

Y se informó que permanecerá en una instancia estatal que la mantendrá bajo su resguardo para posteriormente ser entregada a sus familiares, quienes se hará cargo de Odette.

El hallazgo del cuerpo de Diana fue el 14 de diciembre se realizó en la mina Balastrera de la localidad San Antonio Oxtoyucán, y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició la investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Te recomendamos: Detienen en Edomex a presunto feminicida de Zempoala

Los familiares de la víctima el 18 de diciembre encabezaron una manifestación para exigir dar con el responsable, y sobre todo con el paradero de la niña de siete años, quien seguía como desaparecida.

Durante la manifestación llevada a cabo ese domingo, los parientes indicaron que se trataba de un feminicidio, pues Larry tampoco era localizado por lo que existía la sospecha que fuera el autor del crimen.

Será este viernes cuando el juez de control reanude la audiencia inicial para determinar si existen suficientes elementos y poder vincular a proceso al hombre de 27 años de edad por este asesinato, pues se trataba de la pareja de la víctima.