El ex presidente uruguayo, José Mujica, de 89 años, presenta un “panorama bastante positivo” de salud tras haber recibido un tratamiento contra el cáncer de esófago, informó este lunes su esposa y ex vicepresidenta Lucía Topolansky.
“Clínicamente, tiene un panorama bastante positivo, pero ahora tiene mucha debilidad. Tiene que poder empezar a recuperar fuerzas”, detalló Topolansky en declaraciones al diario “El País”.
Puedes leer: Superyate de lujo se hunde en Sicilia: Mike Lynch y otras 5 personas desaparecidas
“Él está bien pero peleando para poder estar mejor. Está en un repecho, tiene que subir para poder tener todas las energías”, resumió.
Mujica anunció a final de abril pasado que se le detectó un tumor en el esófago e inició un tratamiento de radioterapia con un objetivo “máximo” de “recuperación” y uno intermedio de que tenga “una larga sobrevida y una buena calidad de vida”, informó en ese entonces su médica personal Raquel Pannone.
Sigue leyendo: Lluvias monzónicas en Pakistán dejan más de 200 muertos
Mujica señaló antes de iniciar el tratamiento que “mientras pueda” seguirá militando y comentó que “los médicos dicen que estoy mejor” tras votar en las elecciones internas del pasado 30 de junio.
El ex líder guerrillero en la década de 1960 y 1970 fue presidente de Uruguay de 2010 a 2015 al encabezar el segundo de los tres gobiernos consecutivos del izquierdista Frente Amplio.
Por Xinhua
- Secretaría del Bienestar anuncia aumento de apoyos a personas con discapacidad
- Hoy, el sorteo rumbo al primer Mundial con 48 selecciones
- Pachuca: camionetas huachicoleras causan incendio en Tlapacoya cerca de ducto de Pemex
- Bloquea UIF cuentas de dueño de la mitad de Miss Universo
- Fallece Eduardo Manzano “El Polivoz” a los 87 años: adiós a una leyenda de la comedia mexicana
