Hidalgo se prepara para una semana con predominio de chubascos y temperaturas cálidas, según el pronóstico extendido a 96 horas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La presencia de un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con divergencia en altura, el ingreso de humedad tanto del Océano Pacífico como del Golfo de México, y el desplazamiento de la onda tropical número 11 sobre el sur y occidente del país, son los factores que propiciarán estas condiciones climáticas.
Puedes leer: Detectan transporte pirata durante operativos en Hidalgo
Se esperan chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, en estados del norte y noreste, además de la posible caída de granizo en el oriente, centro, sur y occidente de la República Mexicana. El detalle del pronóstico para Hidalgo indica lo siguiente:
Pronóstico por días: lluvias y calor
El miércoles se esperan intervalos de chubascos, con acumulados de 5 a 25 milímetros. Para el jueves las lluvias se intensificarán, pronosticándose chubascos con lluvias puntuales fuertes, con acumulados que podrían alcanzar entre 25 y 50 milímetros.
Te recomendamos: ¿Listos para el tren México–Querétaro? Hidalgo ya trabaja en su plan de movilidad
El viernes regresarán los intervalos de chubascos, con precipitaciones de 5 a 25 milímetros. En cuanto a las temperaturas, hasta el viernes se esperan máximas que oscilarán entre los 30 y 35 °C, manteniendo un ambiente cálido en gran parte de la entidad.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante las lluvias y las altas temperaturas.
mho

Deja una respuesta