La Red de Documentación de las Organizaciones Defensoras de Migrantes se dijo preocupada por la condición en que se encuentran las 84 personas extranjeras, de los cuales 42 son niños, niñas y adolescentes que viajan acompañados y 15 más solos, que fueron detenidos en operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en la carretera Tasquillo – Tecozautla.
La organización indicó que los migrantes que buscaban llegar a la frontera norte del país, tras la detención, se encuentran en el centro deportivo de Tula de Allende y se desconocen las condiciones en que son atendidos los niños.
Lee también: Detienen a 3 polleros por transportar a 127 migrantes centroamericanos
Preocupa saturación del albergue
En este sentido, Rafael Castelán, integrantes de la Red por los Derechos de la infancia (RedDin) indicó que son 15 adolescentes y niños que viajan solos y los tendrán que vigilar durante su retorno a su país de origen.
Sin embargo, la preocupación radica en que el albergue se encuentra saturado en su capacidad por el número de personas extranjeras que se encuentran varadas a la espera de la resolución de su condición legal en el país.
Te podría interesar: ONG pide conocer situación de niños migrantes detenidos en Hidalgo
Deja una respuesta