Predios de panteón municipal en Alfajayucan serán a perpetuidad

Los compradores de predios en el panteón municipal Ignacio Zaragoza segunda sección ubicado en la zona centro de Alfajayucan, recibirán la constancia que avala el derecho a perpetuidad.

Así lo acordaron los integrantes de la asamblea municipal durante la quincuagésima sesión ordinaria de cabildo, en dónde los regidores y alcalde votaron a favor de que los pobladores tengan acceso a un contrato permanente que les garantice los derechos sobre el predio adquirido.

Lo anterior luego de considerar que la manera actual en la que se manejan los espacios dentro de los camposantos, significa mayor preocupación y menos seguridad para los habitantes.

Te recomendamos: Se aproxima segundo Festival de la Mojarra en Alfajayucan

“Vemos que son espacios que se rentan o venden por espacio de seis a siete años y de ahí ya no se tiene el derecho a utilizarlo y que incluso se tiene que sacar a sus difuntos, generando preocupación y nuevos gastos”, dijo el alcalde Alfredo Feregrino Martínez.

Foto: Yarelín Bonilla

Resaltando que con esta constancia de perpetuidad se avala la posesión de por vida de quienes adquieran los predios, resaltando para esto que los compradores deberán de presentar un albacea o sucesor “se les va a pedir que exista alguien más que en el caso de que el comprador muera pueda cederle los derechos a la otra persona y así sucesivamente, para respaldar a la familia” explicó.

Respecto al costo de estos predios se tiene previsto sea de 40 mil 600 pesos, mismos que se mencionó podrán ser cubiertos en una sola exhibición o bien dividido en 11 pagos mensuales de tres mil 300 pesos y uno de cuatro mil 300 pesos.

Puedes leer: Para garantizar seguridad, implementan nueva estrategia en Alfajayucan

Cifra que recalcó deberá de quedar cubierta por lo menos dos meses antes de que culmine está administración municipal encabezada por el mandatario Alfredo Feregrino.

“Eso sí lo tenemos que dejar en claro que no queremos dejar deudas al que sigue” puntualizó.

Del mismo modo se expresó que de acuerdo a los lineamientos de los panteones , este deberá de contar con un espacio destinado a una fosa común que sirva para la sepultura de las personas que no sean reconocidas o reclamadas por familiares, lo que dijo reducirá el número de predios sin embargo aseveró esto no afectará a la ciudadanía que adquiera el espacio.

Por Yeralín Bonilla