Los tres precandidatos a la diputación federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibieron constancias de cara a la elección del próximo 6 de junio.
En la sede estatal del tricolor, el órgano auxiliar de la Comisión nacional de procesos internos entregó el documento a Héctor Meneses Arrieta como precandidato por el distrito VII con cabecera en Tepeapulco, a Benjamín Rico Moreno por el distrito VI con cabecera en Pachuca, y a Sayonara Vargas Rodríguez, por el I de Huejutla de Reyes.
Como parte del protocolo que se sigue dentro del proceso interno, se entregó la constancia para que en marzo la presenten y se registren como candidatos por la coalición Va por México conformada por el PRI, PAN y PRD por sus distritos electorales.
A través de un comunicado algunos de los precandidatos informaron de la entrega de la constancia; en el PRI, el hermetismo sobre su proceso interno propiciado por la dirigencia no ha permitido el acceso a medios de comunicación.
Los precandidatos confían en que obtendrán el triunfo, ya que, aseguran, su partido político está unido.
Ahora esperan realizar su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en marzo próximo; será a partir del 4 de abril que iniciarán las campañas electorales del proceso más grande de la historia del país.
- Entregan cobijas en Zimapán para apoyar a familias ante bajas temperaturas
- Gobierno de Hidalgo contratará servicio global de carnaval en Pachuca
- Cronómetro Hidalgo | 28 de enero 2026
- El castigo de aparecer con vida: Estereotipos de género y el juicio social de la desaparición
- La complicidad e ilegalidad de Tello y Valdez

Deja una respuesta