Héctor Chávez Ruiz, delegado en Hidalgo del PRD señaló, en torno a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la publicidad que promociona la próxima consulta popular de revocación de mandato, que deberían quitar los espectaculares no solo en 15 ciudades, sino en todo el país.
El también diputado federal dijo en entrevista que estarán atentos a que los espectaculares sean retirados en el plazo previsto por el órgano electoral, pues en Hidalgo hay un proceso para la renovación de la gubernatura.
“La ley es muy clara, no debe haber promoción para la revocación de mandato, se está violando la ley con los espectaculares y las posturas de cada uno de los actores políticos morenistas, incluido el mismo presidente en sus conferencias matutinas”, dijo Chávez Ruiz.
Te recomendamos: INE ordena el retiro de espectaculares de AMLO en Hidalgo
Destacó que la consulta de este 10 de abril tendría que ser un ejercicio pulcro y no viciado, pues la intención es solamente reposicionar la marca de Morena y “frenar la caía del presidente en su aceptación por parte del ciudadano”, consideró.
Indicó que el PRD en la entidad y a nivel federal continuarán con la lucha para evidenciar las faltas en las que incurre el partido en el poder federal y el propio presidente.
A unas horas de que en el Congreso de la Unión aprobara la reforma para que los funcionarios públicos puedan hablar abiertamente del tema de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador destacó que interpondrán una queja porque para aplicar la medida, tenía que haberse aprobado con al menos 30 días de anticipación y publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
“La aprobación fue un albazo, dos horas antes de la sesión se subió al pleno. Se dio el debate, pero al final del día la instrucción del presiente era clara para sus diputados o ‘sus trabajadores’ que tiene en la Cámara, quienes solo votan a favor o en contra de acuerdo a lo que les dicta”.
Puedes leer: Revocación de Mandato: ¿qué es y cuándo es?
Acotó que se recurrirá a las instancias correspondientes, pues en el tema legislativo no se cuidaron las formas y la reglamentación en la materia. Sin embargo, se dijo confiado en que los ciudadanos se den cuenta “de cómo buscan manejar la ley a su favor el partido y sus aliados”.
La reforma avanzará al Senado de le República y con los votos morenistas y de sus aliados les serán suficientes para la aprobación.
Se estima que la consulta ciudadana por la revocación de mandato costará 3 mil 500 millones de pesos al INE y tendrán lugar el 10 de abril; previo a esta jornada de consulta se contará con un periodo de veda o reflexión de tres días previos.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta