El Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará un proceso intrapartidario en contra de Celestino Ábrego Escalante, luego de que incumplió en dos ocasiones con solicitud de convocar al consejo estatal.
A decir de Francisco López, dirigente del Sol Azteca, en dos ocasiones se le notificó de manera oficial para que convocara a dicho consejo, pero incumplió, por lo que en sesión se determinó que se pondrá a disposición del Órgano de Justicia Intrapartidaria (OJI) para determinar su situación dentro del instituto político.
En entrevista, López Sánchez sentenció que “el PRD no se va a detener por una sola persona”, pues el consejero puso en riesgo el proceso de selección interna de su partido rumbo a los próximos comicios, que son muy importantes.
“Como Dirección Estatal Ejecutiva tenemos la facultad de poder convocar al Consejo Estatal por omisión o ausencia de la mesa directiva, y así se hizo”, informó el dirigente estatal, luego de expresar que Abrego Escalante está incumpliendo con la labor encomendada.
“El caso se le turnará al OJI nacional que revisará la situación y en su caso es el encargado de emitir una sanción” y añadió que hay otra persona integrante de la mesa que no ha asistido a las sesiones.
Para el PRD estas omisiones van en contra de los procesos internos, luego de que obstruyen el trabajo que se inició rumbo al proceso electoral más importante en la entidad, y que se aparejó con la llegada de una nueva dirigencia local.
En cuanto a la anterior dirigencia estatal, se confirmó que Ricardo Gómez presentó su renuncia a la presidencia, así como a su militancia, por lo que está en proceso su baja del padrón del Sol Azteca.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta