Por temor a represalias, madre de Gerardo S. no da testimonio

Por un presunto temor a represalias, Adriana del Carmen Cravioto, esposa del exrector universitario, decidió no testificar en contra del Fernando N., extrabajador a quien se les imputa el asesinato de su hijo Gerardo S.C., así se informó durante la audiencia de debate que se desarrolla en los juzgados penales de Pachuca.

Si bien el Ministerio Público ofreció testimonios como los de la hermana y de la madre del joven asesinado el 23 de febrero de 2019 para dar soporte a su teoría del caso, del primer testimonio se desistió porque ya en la audiencia la testigo se enlazó, pero no prendió su cámara.

Te recomendamos: Celebran audiencia sobre homicidio de Gerardo S.C.

Mientras que en el caso de la madre del joven, Adriana del Carmen esta determinó desistirse de testificar por temor a represalias, por lo que no logró aportar información al caso para que los jueces contaran con elementos y determinar la culpabilidad del presunto responsable.

En una audiencia en la cual han ya han testificado cerca del 50 por ciento de los enlistados (as), es de destacar que hasta el momento el MP continúa con la misma teoría establecida desde la audiencia inicial, en la cual se argumentó que había conflictos entre Fernando N. y su patrón el joven Gerardo S., además de una deuda de 15 mil pesos que lo llevó a cometer el crimen.

Sin embargo, hasta el momento no hay un testigo que refiera haber presenciado el asesinato o bien tener elementos que más allá de toda dura razonable lo inculpen directamente al presunto responsable.

Puedes leer: Sin fecha de audiencia para presunto homicida de hijo de Gerardo Sosa

La importancia de los testimonios de la hermana y madre de la víctima radica en que se contaran con datos sobre los conflictos que mantenía la víctima con quien fuera su administrador, meses atrás, pero de esto sólo han dato constancia otros trabajadores de la hacienda Yemila.

En esta continuación de la audiencia de debate del caso 47/2021, que se derivó de la capeta de investigación, también comparecieron dos peritos que confirmaron que el hombre fue baleado a bordo de la camioneta, y que en el vehículo había sangre de una persona.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *