¿Por qué el STCH anuló la contratación de seguro de vehículos? Te decimos

El comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) determinó declarar la nulidad del procedimiento de licitación STCH/LPN/009/2024 por el que buscaba contratar una póliza de seguro de cobertura amplia para 53 vehículos que forman parte del parque vehicular de la dependencia.

La justificación de la dependencia fue que debido a que la póliza en curso vencía el 15 de marzo y la junta de aclaraciones de la convocatoria estaba programada para el 14, en donde se recibieron más de 100 preguntas, es que se tomó la decisión de hacer la contratación de manera directa a la brevedad.

Puedes leer: Gobierno de Hidalgo contrata seguro para inmuebles por 17.1 mdp 

Asimismo, precisó que por la naturaleza del organismo y las actividades que realiza permanentemente, no es posible detener la operatividad para cubrir las actividades de campo que ya se tenían programadas, como la unidad móvil y la oficina itinerante.

De igual manera, puntualizó que no podía poner en riesgo la integridad del personal del STCH y el patrimonio de este, ya que resultaba un alto riesgo.

Aunque el sistema de transporte tenía conocimiento de que el seguro de los vehículos vencía el 15 de marzo, publicó la convocatoria hace unos días, indicó que la junta de aclaraciones sería el 14 de este mes, la presentación y apertura de proposiciones estaba programada para el 20 y el fallo se emitiría hasta el 21; es decir, seis días después del vencimiento del contrato.

El STCH buscaba un seguro que brindará un servicio por 12 meses e incluyera en la cobertura daños materiales, robo total o de autopartes, responsabilidad civil por daños a terceros, gasto médico para ocupantes, gastos legales, asistencia vial y muerte del conductor por accidente automovilístico.

Te recomendamos: ASEH en espera de que tres municipios justifiquen 13.3 mdp de observaciones

Así como daños ante imprevistos, como incendios, rayos, granizos, entre otros. El parque vehicular consta de 53 unidades modelo entre 2000 y 2019 de las marcas Ford, Dodge, Chevrolet, Nissan, Toyota, Volkswagen, Kia, Honda y Chrysler.

En el proceso buscaban participar las empresas HDI Seguros SA de CV y Qualitas Compañía de Seguros SA de CV.