¿Por qué el carrusel de navidad sigue en el Centro Cultural de Tulancingo? Te decimos

Cumplió más de dos meses el carrusel que fue instalado como parte de la temporada navideña sobre la fuente de agua del Centro Cultural Ricardo Garibay en el centro de Tulancingo.

El juego mecánico que opera desde finales de noviembre pasado, es administrado por un particular que cobra 30 pesos por niña o niño, además de un puesto de venta de palomitas.

Puedes leer: Violento asalto en Tulancingo: mujer agredida y despojada de sus pertenencias

“Sabemos que la fuente no funciona porque no hay presupuesto para comprar la bomba, pero la tienen ocupando el carrusel de navidad”, indicaron comerciantes de la calle Hidalgo y Juárez, donde se ubica el recinto cultural.

Quienes criticaron que el carrusel todavía no se ha retirado, agregaron que además se trata del lugar donde la población o los visitantes acuden a tomarse una fotografía en las letras de la palabra Tulancingo.

Cabe recordar que el Centro Cultural Ricardo Garibay, antes Jardín del Arte, fue remodelado en 2013, con recursos federales por 19 millones de pesos; las fuentes tendrían agua y luces como se presentó en ese entonces el proyecto.

Te recomendamos: Tulancingo: destituyen a director de seguridad pública

En la renovación del espacio público quedó pendiente el soterramiento del transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); al igual que la creación y aprobación de un reglamento.

En la explanada del Centro Cultural Ricardo Garibay se realizan las ferias del empleo y en ocasiones de emprendedurismo , también algunos espacios de la planta baja de la casa de cultura son utilizadas para el cobro de agua y predial.