Por pandemia, IHCE emite convocatorias para emprendedores

La pandemia sanitaria por el Covid 19, obligó al Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial (IHCE) a limitar las convocatorias de apoyos a empresarios y emprendedores debido a que se priorizó la atención a la salud, por lo que durante los seis años de la administración que está a punto de concluir, únicamente tres años habilitaron sus procesos.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto, Grisel Chavarría Ballesteros, refiriendo que, pese a la crisis sanitaria, se emitió una convocatoria para apoyar a empresarios que se vieron afectados por el confinamiento social durante los meses de mayores contagios.

Recordó que el trabajo del IHCE es apoyar tanto a empresarios como a emprendedores a fortalecer su marca o su producto por lo cual, el acompañamiento puede ir desde la entrega de recursos económicos, el registro de su marca, la creación de su logo o imagen, entre otras cuestiones.

Chavarría Ballesteros aseguró que, pese a la pandemia sanitaria, el Instituto es competitivo y permite fortalecer la economía local, sin embargo, fue esta situación, así como el proceso electoral y la transición del cambio de gobierno lo que impidió emitir las convocatorias proyectadas desde el inicio de la administración.

No obstante, espera que el nuevo sexenio de continuidad a los trabajos de dar acompañamiento a los emprendedores y empresarios por medio de talleres, asesorías, obtención de créditos, diseño de logo y el laboratorio textil

De acuerdo con los indicadores del Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial, durante este periodo de gobierno, 3 mil 115 emprendedores y empresarios de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, (MiPyMEs) se vieron beneficiadas a través de convenios.

También se dieron 2 mil 59 atenciones brindadas y 1 mil 727 asistentes participaron en los programas de formación de capital humano.