En Tulancingo los usuarios del transporte público se mantienen a la expectativa del incremento en el costo del pasaje en la entidad, luego de que la nueva tarifa, entró en vigor el 1 de enero a partir de la publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Cabe recordar que el precio del pasaje del transporte colectivo y del Sistema de Transporte Tuzobús en la capital hidalguense era de 9 pesos y esta semana pasó a 10 pesos.
Al respecto algunos usuarios en Tulancingo comentaron que conductores recientemente les han informado que el costo del pasaje también subirá en la región del Valle de Tulancingo, lo que ha generado la inconformidad de la gente.
Un usuario de la ruta La Villita Centro señaló que “un peso parece que no es significativo, pero los que viajan diario a trabajar les afecta, además de que ahorita es un momento complicado por la pandemia que todo está afectado y el transporte público es algo indispensable”.
Te recomendamos: Sube tarifa de Tuzobús y combis a 10 pesos
“Como quiera ahorita los hijos no van a la escuela, pero cuando entren a clases ahí vamos a resentir el aumento de los pasajes todos los días”,
indicó una usuaria de la ruta Paraíso-Centro.
Por otra parte, la ciudadanía que dijo está consciente de que a inicio de año el precio de la canasta básica, productos y servicios incrementa, considera que el aumento de la tarifa del pasaje también debe verse reflejado en mejorar las condiciones de las unidades.
Mientras que los choferes del transporte público consultados por este medio de comunicación, indicaron que el aumento de la tarifa no les beneficia tanto a ellos, sino que más bien a los dueños de las concesiones.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta