Por imposiciones en candidaturas, morenistas marchan desde Tulancingo a Pachuca

Militantes y simpatizantes de Morena se movilizaron desde la mañana de este viernes en Tulancingo, para llevar a cabo la marcha denominada “Camino a la dignidad”, por considerar que hubo imposición en las candidaturas en la elección de los ayuntamientos, tanto de parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) como del partido.

Encabezados por el que fuera aspirante a la presidencia municipal de Tulancingo, Alejandro Rosas García, alrededor de 200 personas salieron del Monumento a Benito Juárez en el Jardín La Floresta, portando cartulinas y banderines con las leyendas “democracia”, “dignidad” “Tulancingo Ciudad con dignidad”.

Te interesa: Congreso local propone el aprovechamiento de residuos sólidos urbanos para generar energía

Los marchistas, se trasladaron a pie hasta la carretera México-Tuxpan y Tulancingo-Pachuca, llegaron en vehículos a la ciudad Pachuca y de ahí recorrieron varias calles hasta llegar a la Plaza Juárez, donde se sumaron militantes inconformes de otros municipios.

Emir Guerrero, militante de Zimapán, señaló que coincide con esta lucha que derivó en esta marcha histórica que denuncia las imposiciones, tal como ocurrió también en su municipio, aseguró.

“El pueblo pone el pueblo quita, imposición en Zimapán. Nos robaron los sueños y las ilusiones de que las cosas cambien”. Nos han mentido, nos han robado, y nos han traicionado”.

Puedes leer: Adriana Flores denuncia a Carolina Viggiano por violencia política de género; conoce la razón

“Con hechos hemos demostrado hoy la primera marcha en contra de las imposiciones en el Estado de Hidalgo, y orgullosamente ha sido Tulancingo, y por eso las consignas Tulancingo no se vende, Tulancingo se defiende”, fue uno de los mensajes de Alejandro Rosas García, también congresista nacional de Morena y consejero estatal.

Al finalizar el pronunciamiento, tres personas entregaron en la sede del ejecutivo estatal un manifiesto para el gobernador Julio Menchaca Salazar, que fue firmado por todos los que participaron en la marcha Camino a la dignidad.