Por disputa del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) entre socios de la familia del fundador, la mañana de este miércoles el plantel fue sitiado por policías y cerrado.
Lo anterior, luego de que una de las partes presuntamente ingresó con un grupo de choque a tomar posesión de esta escuela, la cual se encuentra en conflicto legal desde la muerte Leonardo Ramírez Álvarez, en 2019.
De acuerdo con algunas fuentes al interior de esta institución educativa particular, una de las partes involucradas es la diputada local de Morena, Adelfa Zúñiga Fuentes, y la otra parte son sus hijastros.
La viuda de Leonardo Ramírez Álvarez ha sido demandada en varias ocasiones acusándola de apoderarse ilegalmente de los bienes que dejó el esposo a los hijos.
Puedes leer: Destina Hidalgo 525.5 mdp para adquisición de uniformes y útiles escolares
Se dio a conocer por los mismos trabajadores, que quienes actualmente administran el CENHIES y fueron agredidos al intentar tomar posesión acudieron al Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación.
Hasta el momento, la directiva del CENHIES no ha emitido un posicionamiento sobre la situación del plantel.
A profesores y alumnos se les informó que las clases continuarán de manera virtual, para garantizar su seguridad en lo que se resuelve esta problemática y determinar quién es el dueño de esta escuela.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración