La madrugada de estes domingo se reportó una fiesta en el fraccionamiento Santa Fe al sur de Pachuca, en la cual vecinos retuvieron a un policía del municipio de Zempoala en aparente estado de ebriedad.
De acuerdo a versiones en dicha fiesta también se encontraba el alcalde Jesús Hernández Juárez. De acuerdo con los mismos vecinos, uno de los elementos policiales,presuntamente ebrio, se equivocó de vivienda y se metió a una casa ajena a la reunión, causando la molestia del propietario.
El propietario de la casa allanada reportó de inmediato al uniformado quien fue identificado como escolta del alcalde de Zempoala.
Puedes leer: Golpean e intentan rapar a presunto ladrón en Huejutla
Al arribar al lugar los cuerpos de emergencia, tomaron contacto con los oficiales del municipio de Zempoala, quienes ya tenían en su custodia a un oficial, acción que está prohibida por las leyes, al no estar en su jurisdicción y no contar con las facultades para hacer detenciones fuera de su demarcación.
Sigue leyendo: Real del Monte con altas expectativas de turismo durante diciembre
Los vecinos de Privada Santa Fe explicaron que no es la primera vez que el alcalde de Zempoala y su gente realizan fiestas y escándalo en este domicilio, por lo que hoy por la mañana sostuvieron una reunión para iniciar una demanda y solicitar el apoyo del gobernador Julio Menchaca Salazar, a fin de que el edil deje de hacer reuniones en esta vivienda.