La mañana de este jueves 15 de mayo, policías municipales de Tula realizaron una protesta pacífica para exigir que se destituya al comandante Juvencio Castro Fernández, pues señalan, no cuenta con las certificaciones correspondientes para que pueda ostentar el cargo que tiene ni el grado.
La protesta se efectuó durante el cambio de turno, alrededor de las 8:00 de la mañana, por lo que, los quejosos fueron atendidos por el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, José Roberto Martínez Islas, a quien, el pasado martes 13 de mayo le hicieron llegar un escrito para solicitar la baja de Castro Fernández.
Puedes leer: Detienen a “El Coco” tras persecución en Tepeji del Río
Por lo que, a través de dicha protesta, los uniformados locales señalaron que la persona señalada los acosa y maltrata, además de que refieren que el cargo y grado que tiene no corresponde a sus habilidades y certificaciones y que, fácilmente ese espacio puede ser ocupado por cualquiera del personal de la corporación.
En respuesta, José Roberto Martínez Islas dijo que el oficial señalado será movido al área administrativa en lo que se realizan las investigaciones pertinentes, por lo que, los oficiales reiteraron que lo que piden es la destitución inmediata, pero el Secretario de Seguridad Pública Municipal fue enfático al decir que el trámite se tiene que hacer conforme a protocolo.
Cabe señalar que, durante la protesta, algunos oficiales también se quejaron de la llegada de Nemesio García Cabrera, de quien refieren, tiene un problema con el alcohol, por lo que, pidieron seriedad y compromiso por parte del elemento de la Policía Estatal de Hidalgo.
Puedes leer: Una joven denunció haber sido retenida en un hotel de Tula de Allende
Luego de llegar a un acuerdo, los oficiales se reincorporaron a sus labores, alrededor de las 9:30 de la mañana. Finalmente, pidieron que se les brinden mejores condiciones laborales, como equipamiento y uniformes.
ac

Deja una respuesta