Policía de Valle de Chalco, involucrado en rapto de bebé en Pachuca

Autoridades de Hidalgo y del Estado de México confirmaron la localización con vida del recién nacido sustraído de su domicilio el pasado 25 de enero en el municipio de Pachuca, mismo que fue abandonado en una bolsa de plástico sobre una avenida en Valle de Chalco de la entidad vecina.

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Salvador Cruz Neri, dio a conocer que aunque hasta el momento no hay detenidos, se siguen las líneas de investigación para localizar a la mujer responsable, así como su aparente cómplice que se trata de un policía municipal de Valle de Chalco, presuntamente su pareja sentimental.

Puedes leer: Localizan en el Edomex a recién nacido secuestrado en Pachuca

Así raptaron a recién nacido en Pachuca

Según las investigaciones, tras la sustracción del menor de su domicilio luego de aprovechar que los familiares se quedaron dormidos tras ingerir una bebida que les ofreció, la mujer abordó un taxi para dirigirse a una colonia de Tulancingo.

Tras dar seguimiento con las cámaras de videovigilancia monitoreadas desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia, (C5i) de Hidalgo se identificó a la mujer acompañada de un hombre que se supo que se desempeña como policía municipal en el Estado de México, por lo que se solicitó el apoyo a las autoridades municipales y estatales para su localización.

Te interesa: Pachuca: difunden datos de presunta secuestradora de bebé en colonia Renacimiento

Recién nacido vuelve con sus padres

Derivado de lo anterior y en un operativo coordinado, se implementaron tres cateos a domicilios. Sin embargo, el titular de la SSPH informó que el infante fue localizado dentro de una bolsa de plástico tras ser abandonado por sus captores sobre una avenida en Valle de Chalco.

Reportó que el estado de salud del recién nacido es estable y ya pudo reunirse con sus padres quienes, tras cumplir con las diligencias de ley, regresarían a su domicilio en Pachuca.

Se informó que existe una orden de aprehensión en contra de la pareja presuntamente responsable y se emitió una ficha roja y amarilla para su localización, además de solicitar el apoyo de la Interpol. Las autoridades reiteraron que continuarán con las investigaciones hasta lograr su detención.