El presidente municipal Jorge Reyes llevó a cabo una firma de convenio con la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Pachuca para implementar exámenes de control y confianza a los elementos de la corporación.
“El objetivo es garantizar a los ciudadanos que los oficiales en ejercicio son individuos capacitados, preparados y, lo más importante, que han pasado rigurosos controles de confianza”, explicó el alcalde.
Puedes leer: Caasim Pachuca: estas zonas de la ciudad sin agua por rehabilitación de acueducto Téllez
Recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) informó que al menos 45 uniformados de Pachuca no habían pasado estos controles, lo que implica que no son considerados de confianza. Algunos de estos no tenían permiso para portar armas y aun así estaban armados.
La administración local busca homogeneizar y preparar a todos los elementos de seguridad. Si todo va según lo planeado, expresó Reyes Hernández, esperan la contratación de nuevos policías el próximo año, llegando a por lo menos 900; sin embargo, antes de poder hacerlo, los actuales oficiales deben pasar las pruebas de control y calidad.
Sigue leyendo: Comerciantes ambulantes de Pachuca reclaman estar en ‘una zona olvidada’
Actualmente, de los 430 que están en los exámenes de control, solo 40 a 45 personas no pasaron dichas pruebas.
Las evaluaciones, organizadas y llevadas a cabo por la SSPH, comenzarán en los próximos 15 días, dependiendo de la disponibilidad de la Secretaría de Seguridad municipal. Se priorizará a aquellos que aún no pasan las pruebas y a los que están a punto de expirar.
Por América Castillo
- Detectan y detienen a joven tras robo de cámaras de vigilancia en Pachuca
- Detienen a mujer por presunto robo en tienda Walmart en Hidalgo
- ¡Perdió el control! Camioneta sale de la vía en bulevar de Pachuca
- Esta es la cantidad que consume el pago salarial del presupuesto de Pachuca
- Drones refuerzan operativos de seguridad en Pachuca
