El gobierno del estado implementa acciones para combatir el narcomenudeo a nivel estatal, por lo que a través de tres operativos simultáneos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se aseguraron a seis personas y más de 300 dosis de presunta droga en el municipio de Tizayuca, Hidalgo.
En seguimiento a labores de inteligencia, la SSPH, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), cumplimentaron órdenes de cateo en tres centros nocturnos de Tizayuca, donde fueron halladas 312 dosis de droga sintética “cristal”.
Durante las diligencias los agentes llevaron a cabo la detención de cuatro hombres de iniciales A. B. R., S. C. A., C. J. S. S. y M. B. G., así como de un hombre y una mujer de nacionalidad cubana de nombre M. F. M. y M. A. R.
Puedes leer: Protección Civil y Bomberos de Tizayuca controlan fuga de gas en Zona Industrial
Una vez finalizados los procedimientos judiciales, los involucrados y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. En tanto, se continúan las investigaciones que deriven de los hechos.
Uno de los detenidos es propietario de un conocido bar en Tizayuca, denominado como Los Canos, quien desde hace tiempo se conocía que el sitio era irregular y constantemente existían riñas en el sitio; formalmente luego de la diligencia estatal fue asegurado por las autoridades, así como sus empleados.
La zona y el lugar actualmente se encuentran en resguardo y con sellos de clausurado, en tanto se resuelve la situación por las más de trescientas dosis de drogadictos localizadas al interior de este conocido centro de entretenimiento.
Por: Alexander Mendoza
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle