La candidata al Senado de la República por Morena, Simey Olvera Bautista, indicó que si su equipo ingresó en tiempo y forma la solicitud de participar en el debate que organice la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, estaría participando; sin embargo, desconoce si el documento fue entregado en el plazo establecido por el órgano electoral, por lo que esperará a que le notifiquen.
“Estamos a lo que indique el INE, necesitamos haber dos para que se realice; desde hace tiempo dijimos que nos avisaran para empatar la agenda, porque si hoy me dicen que se realizará y estoy en la Huasteca, pues no”, refirió.
Puedes leer: Organiza CMIC foro con candidatos de Morena sobre tema de construcción
Asimismo, se dijo confiada de ganar el ejercicio democrático a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, pues aseveró que la priista no tiene puntos con la ciudadanía, ya que durante la campaña no sale y las descalificaciones que hace hacia la morenista son solo para “generar ruido”.
Además, aseveró que ha sufrido violencia política en razón de género por parte de Viggiano Austria, aunque no abundó en el tema; sin embargo, hizo un llamado a llevar una campaña de respeto entre mujeres con mujeres y hombres hacia las mujeres, pues son “sorprendentes” los ataques que se vierten.
“He padecido violencia, hay expediente y así ha sido la vida política, pero vienen las cosas más fuertes”, refirió.
Voto de castigo y relación con el PT
Respecto a la relación actual entre el Partido del Trabajo (PT) y Morena, Simey Olvera aseguró que la 4T es guinda, toda vez que el partido de la estrella nunca a figurado con el guinda en procesos electorales y menos se ha visto reflejado en las votaciones en el Congreso del estado.
De igual manera, precisó que si bien en lo federal hay una coalición, en lo local no, por lo que el senador Ricardo Monreal tuvo que visitar Hidalgo para “poner las cosas en claro”.
En tanto, Ricardo Crespo expresó que la ciudadanía sabe quiénes son sus candidatos y deberá razonar su voto entre la oferta política que existe, por lo que negó que exista voto de castigo, sobre todo para su candidatura, ya que, aseveró, ha tenido aceptación de la población en cada uno de sus recorridos, encuentros y visitas.
Te recomendamos: Es tiempo de apostar al arraigo de las nuevas generaciones: Crespo
Por su parte, Andrés Velázquez Vázquez puntualizó que no habrá voto de castigo contra Morena, pues coincidió en que la población lo ha aceptado favorablemente, aunque la situación interna del partido y que mantiene inconformes a varios morenistas, no tendrá una trascendencia importante, pero es respetable su modo de disentir.
En ese sentido, refirió que el partido guinda busca captar el voto joven y de los adultos mayores, quienes son los que tienen “gran aprecio por Morena”, por lo que los invitan a salir a votar el próximo 2 de junio.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración