Vecinos de los ejidos de Bangandho en el municipio de Ixmiquilpan piden intervención aérea para combatir y mitigar el fuerte incendio forestal que dió inicio ayer por la tarde y que aseguran continúa extendiéndose este día con gran rapidez.
“Pedimos la ayuda del gobierno del estado para que mandé un helicóptero que pueda rociar el agua hacia el cerro por qué las llamas están extendiéndose muy rápido hacia las partes más altas que son más difíciles de llegar” mencionan pobladores.
Puedes leer: Combaten incendio del cerro de la Campana en Tepeji del Río
Esto al destacar que desde la tarde de ayer pese al esfuerzo que realizaron los bomberos y las brigadas ciudadanas, el siniestro tomó mayor fuerza derivado de las condiciones climáticas en las que se destaca la presencia de el viento.
Por su parte el gobierno municipal informó sobre la afectación aproximada de 300 hectáreas, sin embargo, aseguraron que aún con la magnitud de la conflagración está no representa peligro para la población ni para el caso de las viviendas asentadas cerca de el área.
Sigue leyendo: Sindicalizados señalan que aumento de salario mínimo no les beneficia
Al momento trabajan en la zona bomberos municipales en coordinación con sus homólogos de Cardonal y Santiago de Anaya así como los ciudadanos de Bangandho , Puerto Bangandho y Julián Villagrán, entre otros más que se han acercado a mostrar solidaridad.
Por Nancy Aranda
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Tráiler se incendia en el Arco Norte; esto sabemos