Por presuntas agresiones en contra de un poblador así como daños a propiedad, vecinos de la comunidad de la Estancia, en el municipio de Chilcuahutla, mantienen retenido a un elemento adscrito al área de seguridad pública municipal.
De acuerdo a los datos, la tarde de este sábado cuando dos policías municipales que viajaban a bordo de una camioneta particular, comenzaron a agredir a uno de los vecinos de dicha localidad cuando esté se encontraba en una gasolinera.
Te recomendamos: FGR asegura armas de uso exclusivo del Ejército en Tula
Según se indica el ciudadano se retiró del lugar, sin embargo, los agentes que señalan portaban el uniforme, iniciaron una persecución en su contra para después perder el control de su vehículo y terminar por impactarse contra una barda.
Tras la escena, ambos elementos intentaron escapar pero algunos de los vecinos que se percataron de la situación lograron capturar a uno mientras que aseveran, el otro pudo ser rescatado por protección civil municipal.
Puedes leer: Reportan balacera en El Salitre, Tula
Hasta hace unos minutos se confirmó que el uniformado continuaba retenido en la localidad, por su parte este medio intento obtener la postura oficial del ayuntamiento sin obtener respuesta hasta el momento.
Por Nancy Aranda
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración