El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) están involucrados en el conflicto en la obra de la refinería de Dos Bocas, pues disputan el control del contrato colectivo.
“Yo creo más que es el pleito por la titularidad del contrato, lo que dije ayer y algunos lo pusieron en duda. Es que hay sindicatos, entonces las empresas establecen relación con los sindicatos, firman contratos.

Puedes leer: VIDEOS | Enfrentamiento en Dos Bocas entre trabajadores de refinería y policías
“Pero hay otros sindicatos que también quieren tener tratos, aquí creo que CTM y un nuevo sindicato que se llama CATEM. Lo que están buscando es administrar o representar a los trabajadores y tener injerencia en el contrato colectivo, entonces siempre hay eso”, comentó López Obrador.
Esta mañana, en conferencia desde Palacio Nacional, el Mandatario federal subrayó que a los trabajadores se les pagan salarios justos, por lo que espera que los dirigentes sindicales resuelvan pronto esta situación.
“Tengo la información de que se les está pagando lo justo y que tienen prestaciones, que esta es una disputa por el control del contrato, que ojalá los dirigentes de CTM, de CATEM nos ayuden”, mencionó.
Puedes leer: AMLO dice no a las criptomonedas ni más deuda
El Presidente espera que el paro laboral en la zona de construcción de la nueva refinería sea un hecho aislado y pidió a los trabajadores que no se dejen manipular.
- ¿La CURP biométrica es obligatoria? Esto dice la ley
- SAT anuncia nuevas medidas contra facturas falsas y evasión fiscal
- Hasta en el Metro prevén vacunar contra el sarampión
- Envío de petróleo a Cuba es decisión soberana, afirma Sheinbaum
- Megapuente 2026 para estudiantes y ¿pago triple para trabajadores? Esto es lo que dice la Ley Federal del Trabajo

Deja una respuesta