Playa Limbo se convierte en rockola

Este 3 de diciembre, Playa Limbo no ofrecerá la acostumbrada presentación en donde tengan ya definido el set list de su show, sino que tratarán de hacer que sus fans sean los que decidan qué es lo que quieren escuchar, muy al estilo de una rockola. 

La agrupación, conformada por Ángel Baillo, Jorge Corrales, Servando Yáñez y Jass Reyes, alegrará y pondrá a bailar a sus fans en La Maraka, en Ciudad de México, un lugar “pequeño” casi íntimo para que los seguidores de hueso colorado tengan la oportunidad de verlos muy de cerca. 

“De repente los shows grandes te limitan un poco y ahora que ya estamos en los 2000 ya son conciertos masivos de 20 mil personas, entonces lo que estábamos buscando es algo más íntimo, más cercano. 

Te recomendamos: OBK, un proyecto con pasión y mucho sintetizador

“Esa intimidad se logra con lugares más pequeños y que de repente hacían falta en la Ciudad de México, sí hay dos o tres, pero creo que no era suficiente, me parece que un lugar así, donde además den cabida a todos los géneros, porque eso está muy padre también, que no estemos casados con un género sino que sea abierto para todo el mundo y es de agradecerse y por eso nos encantó la idea de tocar en La Maraka; además, es un show que venimos tocando ya desde hace bastante tiempo, pero que lo vamos a modificar específicamente para ese día”, aseguró Jorge. 

Entre las sorpresas que tendrán no será un invitado, sino que la comunión con sus fans, que ellos les podrán pedir canciones que casi no tocan en los masivos y que están en la memoria colectiva. 

“Estamos buscando esa parte donde hay un espacio en el show donde la gente pueda pedirnos algunas canciones que no tocamos habitualmente. 

“Nosotros hemos sido de discos más que de sencillos, pues hay mucha gente que conecta con canciones que no se tocan porque simplemente no son los sencillos de ese disco y, sin embargo, tienen también mucha importancia”, explicó Ángel. 

Playa Limbo no descarta llevar a un amigo o amiga a que se eche un palomazo con ellos, sin embargo, están conscientes de que son tiempos complicados por las actividades que ellos y sus amigos tienen en cuanto a los compromisos que hay, luego de que se reactivaran los espectáculos tras la pandemia. 

“Salimos también a Argentina en enero y estamos preparando allí muchas cosas, entonces no hemos tenido tiempo de pedirle algún amigo si quiere subir como ha pasado con Reily y como ha pasado con Luis, el de Los mesoneros, o como ha pasado con Kika Edgar, bueno, con muchos amigos, que de repente aprovechan estos formatos para subirse, pero no descartamos que ahí invitemos a contrapelo a alguien”, comentó Servando. 

Puedes leer: Rock en tu Idioma sonará nuevamente y de manera electrónica

En cuanto a un material nuevo, los Limbo todavía no están al cien, pero ya tienen una que otra canción preparada para el siguiente disco, no obstante, no descartan en tratar de experimentar nuevos sonidos y géneros como el reggaetón. 

“Hay buena música y mala música, nada más, mal tocada o bien tocada, pero finalmente tenemos ahora que el 2 de diciembre sale un reto que hicimos con un grupo español que se llama Kingdom, que fue una colaboración, ellos son un poquito más electrónicos que nosotros, pero están dentro del mismo pop e hicimos muy buen match con ellos; nos conocimos el año pasado, estuvimos de gira por allá.  Y hemos estado componiendo, de hecho. 

“Nos vamos a Argentina en enero de gira por allá y regresamos aquí, y luego nos vamos a Perú y a Colombia, que son nuestros pendientes y que nunca hemos pisado esas tierras y están en el Top 5 de nuestros escuchas en Spotify, entonces, es una asignatura pendiente”, aseguró Jorge. 

Lo que ha caracterizado a Playa Limbo durante sus casi 18 años es la sólida amistad que los mantiene, pese a la salida de María León, con Jass Reyes han conseguido fortalecer los lazos. 

“Yo creo que son la suma de varios factores; primero, entender que esto es nuestro trabajo y de ahí partimos como para saber que ahí hay ciertas líneas que no se deben cruzar, y también la otra parte de que es nuestro trabajo, sí hay amistad, o sea yo a Ángel lo conozco desde hace 20 años y a Servando también, yo grabé sus primeros demos cuando estaba con otra banda. 

“Mantenemos un respeto, aparte de que nos queremos y somos buenos amigos, nos respetamos, escuchamos la opinión del otro, tomamos en cuenta lo que cada uno opina. Entonces creo que de ahí parte, no hay ninguna imposición de que alguien diga ‘pues es esto y mis polainas’. Todos tratamos de ser flexibles y dejar un poco a un lado cosas que no aportan”, finalizó Jorge