El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó usar los 12 mil millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgará a México para pagar deuda por anticipado y que no solo se destinen a las reservas del Banxico.
“Vamos bien y vamos a continuar con ese plan, el Fondo va a entregar unos recursos a todos los países miembros, van a otorgar créditos a tasas bajas, por 650 mil millones de dólares”, dijo.
Puedes leer: AMLO invita a Joe Biden a que visite México en septiembre
“En el caso de México, le corresponden alrededor de 12 mil millones de dólares. Este es un recurso que va al Banco de México para las reservas”, agregó.
El Mandatario federal descartó que esos recursos se usen para gasto, pues, dijo, a su Gobierno le importa que no aumente la deuda.
Puedes leer: AMLO garantiza protección a la periodista Azucena Uresti
“No, para pagar deuda, eso también lo aclaro, porque nos importa que no nos aumente la deuda, porque aumentar la deuda es aumentar el servicio de la deuda y además es hipotecar el futuro de las nuevas generaciones”, afirmó.
México tiene actualmente una línea de crédito con el FMI de 61 mil millones de dólares, por la cual se tienen que pagar 168 millones de dólares anuales para tenerla disponible.
- “Tenemos un pueblo extraordinario y trabajador”: Sheinbaum frente a Trump en sorteo del Mundial
- Arranca Sorteo de la Copa Mundial 2026: la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presente
- Secretaría del Bienestar anuncia aumento de apoyos a personas con discapacidad
- Bloquea UIF cuentas de dueño de la mitad de Miss Universo
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado

Deja una respuesta