Plan de Ayala respalda a Menchaca y sus proyectos del campo

El senador de la República, José Narro Céspedes estuvo en Hidalgo, para anunciar que la Coordinadora Nacional Plan de Ayala va a presentar un proyecto al candidato Julio Menchaca Salazar para impulsar el campo, además de apoyar a que Hidalgo ingrese a la Cuarta Transformación, con un aproximado de 80 a 100 mil votos para el candidato puntero en esta elección.

Dijo que después de la traición del PRI, PAN y PRD que se portaron como vendepatrias, y luego de que el Tribunal Electoral condenara el señalamiento de Traidores a la Patria, ahora van a decir que son vendepatrias.

“Porque realmente ellos en vez de defender el interés nacional, defendieron el interés de las grandes empresas, que son a las que han apoyado desde que se hizo la reforma eléctrica en 2013-2014”.

Dijo que después de esta gran traición que le hicieron a los mexicanos, porque Rubén Moreira ya se había comprometido a votar a favor de la Reforma Eléctrica.

Te recomendamos: Julio Menchaca asegura que apoyará a los hidalguenses más pobres

“Pero es claro que lo que esperaba es que le diéramos un camabalache, estaban acostumbrados a esas negociaciones del reparto, uno para ti y otro para mi, y lo que prevalecía siempre era el interés de las cúpulas, de las mafias, del interés personal, por encima del interés de la población”.

Reconoció que aunque están de acuerdo en negociar en busca de acuerdos, pero no a costa de la voluntad democrática y de libertad de la ciudadanía.

“Pues aquí la ciudadanía es la que tiene qué decidir por quién votar, y como no hubo una respuesta concreta, entorno a que Morena iba a doblegarse, a ser parte de la campaña para que aquí ganara Carolina, entonces votaron en contra, Moreira se sumó a la actitud de Alito, quien ya perdió Campeche, luego otros 8 estados en la elección del 2021, verdaderamente es un desastre su presidencia en el PRI”.

Por ello, estimó que los estados que le quedan son 3, uno de ellos que es Hidalgo el que auguró lo perderán este año, y los otros dos los perderán el año que entra, “es un PRI que está en un proceso de desmoronamiento, porque todo lo votan en contra del interés de la gente”.

Señaló que los priistas todo lo votan anteponiendo su interés particular, “por ello nosotros estamos convencidos de que nos va a ir muy bien en esta elección, estamos trabajando”.

Apuntó que el PAN también pertenece a ese bloque, al igual que el PRD que está apuntó de colapsar y desaparecer, porque se ha subordinado a un partido de la derecha, “y están aliados, más que para defender un proyecto, para defender intereses”.

Expuso que estos partidos no entienden que los planteamientos de la Cuarta Transformación, más que ser de ellos, son de la gente, son propuestas de la gente.

“Nosotros buscamos transformar esos anhelos, esas esperanzas de la gente en propuestas de reformas legales y constitucionales”.

Puedes leer: En Tasquillo, Julio Menchaca promete estar a la altura de los hidalguenses

Dijo que no apuestan a que las cosas se encontraran como estaban “vivíamos en un régimen de corrupción, impunidad y privilegio para uno, a cuenta de los demás, no ha sido fácil, las cosas no son tan sencillas, pero creo que estamos sentando las bases de un nuevo México que salga adelante”.

Narro destacó que en el plano internacional, México se ha vuelto a colocar como un país con dignidad y decoro, con una posición internacional firme, en defensa de la paz y la no intervención.

Resaltó que se avanzó en el tema del litio, y ya se hizo una reforma legal para que quede claro que puede explotar, aprovechar y explorar el tema del litio en México es el estado mexicano, mediante una empresa que ya se constituyó que se llama Litiomex, que va a trabajar este importante recurso con el que cuenta la patria.

En cuanto a Hidalgo, dijo que el estado ha tenido importantes políticos priistas que han ocupado cargos a nivel nacional, pero Hidalgo sigue siendo el estado quinto en pobreza del país, “hay riqueza en Hidalgo pero se concentra en muy poquitas manos, en esos políticos que han mantenido el control en el estado para su propio beneficio”.

Por eso, hoy lo que se busca es lograr un mayor desarrollo y progreso para todos en Hidalgo, con mayor dignidad y sacar al estado del atraso y abandono en que se encuentra.

Por eso se busca impulsar los cambios que se necesitan para que Hidalgo se integre a la Cuarta Transformación, junto con todos los otros estados y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, invitó a campesinos, obreros, jóvenes, estudiantes, mujeres a sumarse al gran proyecto de Julio Menchaca, que va por el cambio y salvación de Hidalgo, por lo cual al candidato se le presentó el Acuerdo para la Transformación del Campo, en Mixquiahuala, el cual tiene que ver con apoyos para el campo, programas de borregos, chivas, silvicultura, agave, cebada, maíz, alfalfa.

“Hidalgo tiene un gran potencial agrícola, pero se ha quedado en la producción de productos primarios, de materias primas, necesitamos que pase a ser un estado que produzca productos con valor agregado y que deje empleo y riqueza para la población y la gente, además de impulsar en el estado todo el tema carretero para la Huasteca, pues su salida al mar es para la exportación e importación de sus productos”, añadió.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *