Para estas fechas decembrinas, además del árbol y las luces no podía faltar esa sensación de sentir y patinar sobre el hielo. Desde el 7 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2025, estará la pista de hielo, el acceso es gratuito para todas las personas en horarios de las 12:00 del día a las 10:00 de la noche diariamente y cuenta con cerca de 12 instructores de patinaje.
El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, anunció la instalación de una pista de hielo en la Plaza Independencia, frente al icónico Reloj Monumental, como parte de las actividades invernales de la ciudad a finales de noviembre.
Puedes leer: DIFH entrega concentrador de oxígeno a Monse, niña con síndrome de Jarch Levi
Según el edil, busca fomentar la convivencia familiar y atraer turismo, tuvo un costo estimado de un millón de pesos, financiado en parte por el presupuesto municipal y donativos de empresarios y fundaciones locales.
La pista, ubicada sobre la calle Allende, en el centro histórico de la capital hidalguense, tiene 40 metros de largo por 10 de ancho. Disponen de 250 pares de patines de distinto calzado y de 50 pares de rodilleras para niños.
Puedes leer: Detienen al presunto feminicida de Bárbara Cajero en Pachuca
Los habitantes locales y turistas disfrutan de la pista de hielo, desde los más pequeños, los jóvenes y los adultos haciendo largas filas para poder disfrutar de un momento helado y divertido. Aunque, también tienen quejas del mantenimiento debido a que se derrite y del cierre de vialidades.
Sin embargo, la pista de hielo promete convertirse en un símbolo de las festividades navideñas en Pachuca, ofreciendo a los habitantes y visitantes una experiencia única en el corazón de la ciudad.
- Hidalgo invierte 390 millones en infraestructura para 15 municipios en 2024
- Más de la mitad de Hidalgo padeció sequía excepcional
- Pequeño comercio cerrará 2024 con incremento en ventas del 30%
- Mixquiahuala: accidente vial deja un muerto y un herido
- Trabajadores de Ecatepec que bloquearon vialidades realizarán otro paro de labores
Deja una respuesta