Piden regulaciones a tiendas chinas en Hidalgo, acusan competencia desleal

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Alejandro Sánchez Ramírez, solicitó a las autoridades correspondientes, verificar que las tiendas chinas instaladas en territorio hidalguense cumplan con todas las normas comerciales.

Aunque ha existido inconformidad por el creciente número de estos comercios en diferentes municipios del estado, el representante de los empresarios reconoció que están en su derecho, no obstante, pidió vigilar que su mercancía no sea de procedencia ilegal.

Puedes leer: «No a las tiendas chinas», piden comerciantes de Tlaxcoapan

“Que no sea mercancía que hubiera entrado ilegalmente al país… los precios son muy bajos y eso genera una competencia desleal” comentó.

Explicó que, desde la Cámara de Comercio, Servicios y Turismos, y la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño se esta trabajando para apoyar a los empresarios locales que se han visto afectados con la llegada de estas tiendas de origen chino debido a la diferencia en los precios de sus productos.

Por ello, hizo el llamado a las autoridades correspondientes a garantizar que cumplan con todas las normas comerciales y evitar una competencia desleal “que los verifique y cheque que todo esté dentro de la ley”, apuntó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo.

Te recomendamos: Piden a la PGJEH investigar a agente por exceder sus funciones

De acuerdo con Alejandro Sánchez Ramírez, tienen conocimiento de comercios chinos instalados en Tulancingo, Pachuca, Huejutla, Ixmiquilpan, entre otros, “ya estamos invadidos de ese tipo de negocios” lamentó.

Cabe recordar que algunos municipios donde los comerciantes han protestado por la llegada de estos negocios son Pachuca, Tulancingo, Huejutla y recientemente Tlaxcoapan.