Piden investigación exhaustiva por caso de profesor que amenazó a estudiante

La diputada local María Adelaida Muñoz Jumilla, presidenta de la Comisión Permanente de Educación del Congreso del Estado, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEPH) realizar una investigación exhaustiva por las amenazas que hace un profesor del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis ) 83 ubicado en el municipio de Actopan a uno de sus estudiantes.

Aunque consideró que en ocasiones los profesores pueden llegar a una situación de impotencia, alteración o desesperación, no justifica el actuar del docente quien debió aplicar los protocolos escolares que ya se tienen establecidos por la SEPH para la contención de estas situaciones.

Puedes leer: Captan a profesor agrediendo a estudiante dentro de aula en Actopan

En el video que circuló en días pasados en redes sociales se puede ver al docente retando a golpes y amenazando a uno de sus alumnos dentro del aula de clases, además, se pueden escuchar diversos insultos por parte del catedrático hacia su educando, incluso se observa lo que parecen ser ademanes y una postura retadora por parte del maestro.

Tras lo ocurrido la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), por medio de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), informó que separó del cargo al profesor desde el pasado 22 de marzo, en tanto se realice la investigación correspondiente para proceder y sancionar con base a la normatividad aplicable.

Te recomendamos: Separan a profesor de CBTIS Actopan que amenazó e insultó alumno

Al respecto, la diputada pidió que dicha investigación se haga de manera exhaustiva y considerando que existen protocolos de convivencia en el salón de clases que los docentes deben aplicar, especialmente tratándose de nivel medio superior y superior.

Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia pues dijo que la educación del alumno empieza desde casa y bajo esta sociedad tripartita es decir entre maestro, alumno y padre de familia, debe garantizarse el respeto.