Piden detener la tala ilegal en Acaxochitlán a través de Change.org

A través de la plataforma Change.org, el grupo Vigías Acaxochitlán lanzó la petición al gobierno federal “Detengan la deforestación en el municipio, queremos un futuro mejor”.

Este grupo que pide cese esta práctica en contra del medio ambiente, aseguran que aunque se han hecho las denuncias antes autoridades municipales, estatales y federales no se han tenido acciones contundentes para frenar y revertir el grave problema de deforestación.

Señalaron que el foco rojo de la tala clandestina es Zacacuautla, Tepepa, La Mesa, Tejocotal, Santa Ana Tzacuala, Tlatzintla, Ojo de Agua de las Palomas, Chimalapa, Tlamimilolpa, Tlacpac y los Reyes, donde está la cuenca del Río Necaxa, una zona protegida y toda la madera que se obtiene de esa región es al margen de la ley.

TE RECOMENDAMOS: Acaxochitlán: el lugar donde la motosierra se impuso a los árboles

A esto, menciona el grupo Vigías Acaxochitlán, hay que sumar extensas superficie atacadas por la plagas de la avispa agalladora y el gusano descortezador y añaden que basta mencionar que el bosque que circunda la concurrida presa del Tejocotal está devastada en un 50 por ciento.

Asimismo, quienes lanzaron la petición, aseguran que la tala ilegal en esta región se intensificó debido al combate contra el huachicoleo, ya que explicaron que algunas personas que se dedicaban al robo de hidrocarburos vieron mermados sus ingresos y cambiaron de actividad.

TE SUGERIMOS: Siguen talando el bosque de Acaxochitlán

“Entre los testimonios de la población se sabe que los delincuentes llegan a las zonas boscosas, algunas habitadas, armados y organizados para talar los árboles que después transportan en tráileres para comercializar de manera ilegal”, se lee en la petición de la plataforma.

El documento hasta la tarde del lunes lleva casi mil firmas de apoyo, agrega que el gobierno municipal se ha visto rebasado en la problemática, sin embargo los habitantes están dispuestos a participar en campañas de reforestación, solo necesitan el respaldo institucional.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *