Javier Catalán Bahena, cliente de la empresa JAC Motors de Zapata Mobility, solicitó la clausura de sus instalaciones ubicadas en Pachuca por la venta de vehículos nuevos que presentan diferentes fallas, falta de piezas para reparar las unidades y el incumplimiento de la garantía, por lo que llamó a otros usuarios afectados a sumarse a una denuncia colectiva.
De manera particular, comentó que el año pasado adquirió una camioneta JAC modelo SEI 7 Pro Limited con un valor de más de 600 mil pesos, pero a los pocos meses comenzó a presentar fallas en la batería y el sistema, llegando incluso a bloquearse.
Puedes leer: ¡Vuelve la ruta Centro-Tilcuautla! Te contamos todo lo que debes saber
Tras solicitar el mantenimiento, dijo que la empresa le informó que no se tenían las piezas e incluso evadieron su responsabilidad hasta que acudió con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para interponer su denuncia, pero la empresa se negó a acudir a tres audiencias, optando por pagar las multas correspondientes.
El afectado dijo que fue hasta este momento que se enteró que la empresa ha recibido varias quejas por la venta de vehículos de diferentes modelos que llegan a presentar múltiples fallas al poco tiempo de haber sido adquiridos, incluso detectó que, tras ello, disminuyen el valor de las unidades a la venta.
Sigue leyendo: Día del Niño 2024: lugares para festejar en Pachuca
No obstante, refirió que la empresa no da respuesta a las inconformidades de sus clientes y prefieren pagar las multas que le imponga la Profeco por no acudir a las audiencias con los quejosos.
Por ello, llamó a otros usuarios afectados a contactarse con él al 7713634424 para ingresar los recursos ante las autoridades correspondientes y evitar la pérdida o depreciación de sus patrimonios.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle