Pide PRI que “saquen las manos” quienes busquen desestabilizar elección extraordinaria

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, Gerardo Tavera Ángeles, hizo un llamado a garantizar la paz en el proceso electoral extraordinario en Cuautepec, pues si bien existe un pacto de civilidad, se deben brinda las condiciones para que el desarrollo de la jornada electoral se lleve con seguridad.

Durante la sesión de inicio de la jornada electoral, expresó que augura y decreta un ambiente de paz y armonía, pero pidió garantizar la seguridad para ejercer el derecho a votar, para que “la tranquilidad sea la que inunde en esta jornada y que a la ciudadanía y funcionarios de casilla se les garantice la seguridad; eso en primera instancia, más allá de intereses políticos o vanos”.

Puedes leer: Garantizan consejeros seguridad en jornada electoral y durante traslados de paquetes

Asimismo, “solicitamos respetuosamente que saque las manos quien tenga que sacarlas, que este ejercicio sea libre y sin presión alguna… la ciudadanía de Cuautepec va a elegir y lo hará bien”.

Por su parte, la consejera presidenta del INE, Ma del Refugio García López, puntualizó que el instituto ha contribuido a generar las condiciones para que la jornada electoral se desarrolle en un ambiente de calma, de paz, pues las autoridades electorales han hecho lo que les corresponde para recibir los votos de la ciudadanía de Cuautepec.

“Durante el procesos electoral la premisa es que cada quien cumpla y haga lo que corresponda, que las autoridades de gobierno garanticen un ambiente de seguridad. Que su presencia en las urnas (de la ciudadanía) refrende que el ciudadano prefiere a las elecciones y la democracia y no a la violencia como la forma en que se procesan las diferencias y se integran los gobiernos. Que candidatos y seguidores den un ejemplo de contienda civilizada”, enfatizó.

Te recomendamos: Elección en Cuautepec: sigue el minuto a minuto

Víctor Hugo Sánchez, representante del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un exhorto para que se lleve un proceso ejemplar y apegado al ejercicio democrático y que la ciudadanía, independientemente de los hechos que dieron en junio pasado y fueron causa de la anulación de la elección, ejerzan su derecho sin miedo. “No dejen que nada ni nadie los silencie”, recalcó.

MHO